MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2018.- Ante el revolucionado proceso que enfrenta el mundo globalizado en las nuevas tecnologías, el Gobernador, Silvano Aureoles pidió al Congreso de la Unión, trabaje en la búsqueda de mayores presupuesto para la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el sistema educativo nacional

“Siempre hemos soñado con que México destine más del uno por ciento del Producto Interno Bruto a la investigación, la ciencia y la tecnología”, declaró.

Al poner en marcha el evento de Expo Ciencia Nacional 2018, el mandatario recordó que el avance de las grandes potencias es debido a la apuesta que se hizo para invertir en la investigación científica.

Ante la presencia de la Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República, Beatriz Paredes, diputados federales, el titular del Ejecutivo estatal pidió hacer causa común con el legislativo federal para fortalecer a las instituciones de investigación, ciencia y tecnología.

En este sentido, destacó que estas instituciones y los gobiernos locales, hacen un gran esfuerzo para mantenerse a flote y sacar adelante los temas de investigación.