MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2020.- En días pasados la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pidió a la representación del SUEUM detallar los temas que desee abordar en la reunión que solicitan.

A dicho oficio el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) respondió expresando que no tiene tema en particular, pero en general se engloban pendientes salariales.

Esto, expresa, se resume en al menos cuatro emplazamientos a huelga en conjunto para semanas próximas en caso de que no haya respuesta favorable de parte de la Rectoría nicolauta.

En el texto detalla que los asuntos específicos que integran estos emplazamientos, uno de los cuales es centrado en las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por la falta de pagos de diciembre de 2019, así como aguinaldos, prima vacacional, canasta navideña y demás prestaciones acumuladas.

Por dichos conceptos el emplazamiento a huelga se concretaría el próximo 2 de marzo.

Asimismo, otros emplazamientos se relacionan con violaciones contractuales y abordar la propuesta de aumento salarial prevista para este 2020, con fecha programada para el 3 de marzo.

“Con esto le hago saber de manera muy respetuosa los asuntos específicos que tan gentilmente me solicita, que son los que abordaríamos y que le dan la precisión de lo que solicita”, relata el documento.