MORELIA, Mich., 13 de julio de 2017.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, hizo un llamado a quienes no lograron un espacio en la institución a no dejarse engañar por sujetos que pretenden beneficios económicos.

Tras concluir y publicar los resultados de nuevo ingreso a la máxima casa de estudios de la entidad, recordó que hay una segunda convocatoria para ello y pidió no caer en engaños.

“Yo les pido que no se dejen engañar, hay vivales que surgen en este tipo de ámbitos prometen el oro y el moro y que dicen que van a entrar sus hijos que no tuvieron lamentablemente el puntaje necesario y piden dinero para tal efecto, no se dejen engañar”.

Serna mencionó que no hay ninguna opción más allá de lo que se estableció en la convocatoria para ingresar a alguna licenciatura de la Casa de Hidalgo.

Recordó que este tipo personas siempre se aparece previo al iniciar un nuevo ciclo escolar y lo hacen escondidos en el anonimato.

“Sabemos de casos, se presentan y llegan con ‘y es que me dijeron, es que me comentaron’, pero yo como rector les digo y les comento que no están ese tipo de irregularidades avaladas por la Universidad y las rechazamos enérgicamente.

“Eso es caer en el engaño y es también ser parte de la corrupción si es que ofrecen dinero a gente sin escrúpulos que actúa de esa manera tan irregular y deshonesta”, refirió.

Este llamado se da ante la cercanía del inicio de un nuevo ciclo escolar y después de saber que haya cientos de jóvenes que pudieran quedar fuera de la Universidad, aún recurriendo a la segunda convocatoria abierta y que cierra el próximo 30 de julio.