CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2019.- El diputado federal de Morena, Ignacio Campos Equihua, informó que ha pedido al titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, se acceda a recursos extraordinarios por 800 millones de pesos (mdp) para la Universidad Michoacana, esto para cubrir los pagos de sueldos y salarios a partir del mes de octubre, cuando, aseguró, ya no habrá recursos para ello.

En entrevista para Quadratín México, Campos Equihua quien se reunió en días pasados con el titular de Hacienda, detalló que pidió al funcionario federal que se considere regresar la partida U81, la cual tiene que ver con los recursos extraordinarios destinados para las universidades públicas.

“Se ocuparían 800 millones de pesos, para pagar todo lo que seria octubre, noviembre y diciembre y las prestaciones de aguinaldos”, indicó.

Recordó que a través de esta partida, en 2018 con la anterior administración lograron gestionar 150 mdp, mientras que, con el actual Gobierno, se logró obtener 500 mdp para saldar deudas que se tenían del año pasado, específicamente en materia de sueldos y salarios.

Más información en Quadratín México