MORELIA, Mich., 31 de enero de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) apostará a que el próximo ciclo escolar se incremente la matrícula 10 por ciento.

Medardo Serna González, rector de la máxima casa de estudios de la entidad, mencionó en entrevista colectiva que “Hay un equipo que yo he constituido para el ingreso que el Consejo Universitario ha señalado que debemos mejorar y enriquecer e incrementar también su transparencia en el proceso de ingreso y vamos a presentar resultados los próximos días”.

Entre esos resultados, dijo, destaca el incremento en la matrícula de nuevo ingreso a la Casa de Hidalgo, mismo que estiman en 10 por ciento, aunque específico que se debe esperar a realizar los estudios pertinentes.

“No tenemos resultados, hay que hacer estudios muy detallados, el equipo los está haciendo, vamos a entregar resultados lo más pronto posible pero yo no tengo un resultado preciso en estos momentos, pero estimamos que sea por lo menos un 10 por ciento”.

Serna refirió que seguirán apostando a mejorar las condiciones académicas de la institución y se analiza además el tema de una apertura de licenciaturas, pero todo esto se mantiene en proyecto, pues el recorte de 391 millones de pesos mermó sus aspiraciones.

“Le he pedido a la gente de Planeación que esté en conta to con Copaes (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior), pues tenemos una comisión para la evaluación de la educación superior en el estado que tiene que decir mucho en ese sentido.

“Le corresponde coordinar los trabajos de ingreso en todas las instituciones de educación superior públicas y nosotros vamos a trabajar con ellos porque queremos fortalecerlo”.

Serna González indicó que es prioritario compartir fortalezas para que se beneficie la educación superior en el país y que más jóvenes estén en las aulas.