MORELIA, Mich., 26 de enero de 2019.- La postura de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán no cesará en sus movilizaciones iniciadas desde hace meses.
Por tal motivo la representación magisterial en la entidad destacó que si bien se lograron obtener los pagos para los trabajadores con clave estatal este viernes y continuar el sábado, no fue suficiente para para las acciones.
Horas después de que se anunció que se había podido pagar a quienes cobran con tarjeta bancaria y posteriormente a quienes lo hacen vía cheque, no convenció a la CNTE quien no quita el dedo del renglón para seguir protestando.
Fue mediante un documento oficial que la tarde de este viernes el movimiento docente indicó que no suspenderá plan de acción, y por el contrario, encabezará protestas en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) el próximo lunes.
Asimismo, habrá una marcha, que aunque no especifican de dónde partiría, señalaron que podría ser de la dependencia en avenida Ventura Puente y posteriormente llegarían al Congreso local, donde habrá un mitin.
Aclaró que la mesa de este viernes fue de acercamiento y sirvió para dimensionar el problema económico a fondo, además de que el gobierno aceptara las complicaciones y adeudos que persisten, así como reconocer que sigue siendo el patrón del magisterio.
“El pago de la quincena vencida realizado en esta fecha no resuelve el problema educativo de Michoacán; se ocupa garantizar el pago y las prestaciones; el paro de labores se mantiene, por lo que se hace el llamado a fortalecerlo y el plan de acción se seguirá diseñando en nuestras instancias”, estableció la dirigencia magisterial.