MORELIA, Mich., 5 de mayo de 2021.- Aunque acudieron entusiasmados por recibir la vacuna contra el Covid 19, los profesores michoacanos coincidieron en que contrario a lo que se ha especulado sobre la reapertura de las escuelas, sería prudente esperar un periodo más para pensar en el retorno a las aulas.

Destacaron que ellos quieren retomar las clases presenciales en las escuelas, pero saben que aún existe un poco de riesgo de contagio si los estudiantes no reciben también la vacuna contra esta enfermedad.

“Yo pienso que por el momento a distancia todavía mientras no se siga bien el protocolo yo pienso que hasta después, todavía no creo que sea tiempo; nosotros seguimos trabajando a distancia en la Facultad de Derecho, que es donde trabajo”, opinó el profesor Durec Hernández.

“Ojalá se pudiera, pero no lo veo muy probable ni conveniente porque aunque todos los profesores estemos vacunados, los alumnos no van a estar vacunados, y entonces nosotros a nuestras casas no nos dará la enfermedad pero la podríamos transmitir, por eso desde mi punto de vista sería complicado regresar”, indicó el profesor nicolaita Francisco Guerra.

“Podría ser, aunque hay un poco de nervios de todos, aunque no sé si haya planes de vacunarlos a ellos en algún momento, aunque yo espero que sí, pues con esto se disminuye el riesgo de contagio, ya que los chavos también se enferman”, comentó la profesora universitaria, Sabina Lara.

“Considero que se han estado presentando casos de Covid indistintamente de la edad; yo he tenido personas conocidas que han fallecido jóvenes y creo que es importante valorar bien la idea de regresar a clases y mejor que estuviera vacunada toda la comunidad, no solamente docentes y trabajadores sino todos, pues eso brinda más seguridad para todos”, señaló la profesora Lorena Gil.

“Creo que no es viable regresar, necesitaríamos ver cómo va evolucionando esto, porque creo que hay nuevos brotes y por eso creo que lo mejor sería esperar a que todos los alumnos estén vacunados, aunque puede ser que eso no nos garantice mucho que todo vaya a marchar bien”, mencionó el docente universitario Fernando León.