MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2019.- Personal docente de la región Uruapan se manifiesta este martes en las vías del tren en la zona argumentando falta de pago a los trabajadores.

Ello, a pesar de que se anunció este martes la llegada del recurso derivado de las gestiones federales y su dispersión a los maestros.

Se trata de personal de las delegaciones de Telesecundaria DII 227 zona 20; DII 130 zona 038; DII 267 zona 60 y DII 214 zona 033 de la región Uruapan que demandan el pago de la primera quincena de agosto.

Acusan que de manera constante las administraciones estatales los han perjudicado con pagos incompletos, a destiempo, pagos en días y horas inhábiles, cobro de impuestos excesivos y otros asuntos que rechazan.

De igual manera repudian que persista la diferenciación entre los trabajadores con plaza federal y los que tienen plaza estatal, pues a los primeros no se les atrasan sus pagos.

Exigen que se les pague el retroactivo de aumento salarial, pago de bonos que aún se les adeuda y demás conceptos que persisten en rezago con el magisterio.