Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Pese a amagos del SUEUM, prevé Rector escenario de paz en UMSNH

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 18 de mayo de 2017 | 19:46
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2017.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, desestimó que pueda darse un escenario de conflictos con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

En días pasados el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, amagó con movilizarse e incluso paralizar las actividades de la máxima casa de estudios de la entidad.

A pesar de ello el representante de la institución nicolaita señaló que él y su equipo de trabajo han priorizado que se dé un escenario armónico y no se llegue a este extremo.

“Yo visualizo una universidad en paz, es lo que visualizo y estoy trabajando para ello, de mi parte habrá diálogo y respeto, tolerancia y la lógica del entendimiento, eso es lo que he ofrecido siempre”.

Señaló que de su parte no habrá descalificaciones, ofensas ni gritos y avizora un panorama en paz con los sindicatos de empleados y de Profesores (SPUM).

“Todos los cambios son difíciles, no son fáciles los cambios, estamos en un proceso de cambios, de transformación y de retos estructurales que no se había hecho en décadas y no es fácil, estamos viendo que no es fácil pero tenemos la fortaleza”, reiteró Serna.