MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2021.- “A pesar de las adversidades, en la Uvaq hemos avanzado en diferentes rubros, gracias al apoyo y constancia de todos”, afirmó el rector de esta institución, José Antonio Herrera Jiménez.

Ello, al detallar su informe de actividades y logros alcanzados en los últimos meses, donde refirió que la pandemia del Covid 19 representó un reto para ellos como centro escolar, pero supieron afrontarlos y salir avante.

“Un año más de actividades han transcurrido, y a pesar de las adversidades, en la Uvaq hemos avanzado en diferentes rubros, gracias al apoyo y constancia de todas las áreas que hacen suya la misión institucional”, destacó en su discurso.

Entre los logros expuestos destacó la apertura de nuevas maestrías, como la de Inteligencia Artificial, la de Diseño aplicado a la bioclimática, la de Mecatrónica y automatización para la industria en 4.0, y la actualización de las maestrías en Diseño gráfico sustentable y la de Juicios Orales.

Asimismo, se actualizaron los doctorados en Gestión de Recursos, para formar especialistas que colaboren en la solución de problemas sociales relacionados con los recursos naturales y económicos desde una perspectiva de respeto al ser humano.

Igualmente refirió que otro avance tenido en la universidad es investigaciones en diversas áreas enfocadas a los efectos derivados del Covid 19, para reinventarse y afrontar los desafíos, además del desarrollo de congresos con ponentes nacionales e internacionales.

“La Uvaq goza de un prestigio construido a través de sus años y esto existe gracias al gran esfuerzo de nuestra comunidad universitaria, y también se refleja en el reconocimiento de nuestra institución y en ese mismo sentido se ha emprendido un camino para que esa misma calidad no solamente se reconozca, sino que sea acreditada por las instituciones autorizadas”.

Acreditación y reacreditación de carreras, publicación de libros, colaboraciones especiales en investigaciones, ponencias de expertos, aumento en la cifra de egresados, destacados premios en deporte, investigación, festival internacional de cortometraje, encuentros de expertos académicos, y estrategias educativas, completaron el listado de acciones efectuadas en el último año.