MORELIA, Mich., 24 de enero de 2018.- El desalojo de las vías de comunicación por parte de los agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público fue por solicitud de la Federación.
Así lo sostuvo en entrevista este miércoles, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, que aseguró en el asunto mediaron cuatro denuncias por bloqueo ante el Ministerio Público Federal.
“El tema no lo trae el Estado, el asunto no es hacer presión. Se trata de un bloqueo a vías federales y lo que se hizo fue en respuesta a la solicitud de apoyo de la Procuraduría General de la República, porque hay cuatro denuncias  por el bloqueo”, explicó.
Las querellas, aseguró Gómez Arrieta, fueron interpuestas por la traslacional Kansas City y a partir de las denuncias la Delegación de la Procuraduría General de la República solicitó el desalojo.
Al ser cuestionado por la prensa sobre la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el subsecretario celebró la presencia de los representantes del Ombudsman, autoridad que podrá dar testimonio del respeto a los derechos de los docentes.