MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2018.- De nueva cuenta la autoridad universitaria mantiene atraso en el cumplimiento de obligaciones con los trabajadores nicolaitas.
Esto, de acuerdo con el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), cuyo dirigente Eduardo Tena Flores, acusó falta de pago a proveedores.
En particular, señaló que no han cumplido con el pago al proveedor de las despensas para los agremiados del grupo.
A su vez recordó que la Universidad está emplazada a huelga para el próximo 5 de septiembre a las 19 horas debido a la persistencia de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
“En este sentido las irregularidades siguen en la entrega de despensas, pues el proveedor surte de acuerdo con los recursos que le paga la universidad e incluso a veces tiene que pedir prestado para cumplir con lo convenido.
“De ahí que falten productos o despensas, pero también la autoridad tiene peleando a los empleados con los trabajadores de la empresa, pues ellos surten de acuerdo al pago, mientras la autoridad jinetea los recursos para el pago de la prestación”, acusó Tena.
De igual manera señaló que el SUEUM está listo para actuar de la mano con otros sindicatos, pues es claro que la falta de recursos para los salarios empieza a faltar y no están dispuestos a dejar que se siga afectando a los trabajadores.
“Tal parece que las autoridades quieren heredar deudas a la próxima administración y nosotros no vamos a ser cómplices de esa situación, de ser así, rompemos con el acuerdo de ir juntos por la Universidad, pues hay incumplimiento de la autoridad”.