Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

No permitiremos realizar foros en espacios universitarios, reitera SUEUM

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 12:31
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2017.- “No permitiremos la realización de foros en espacios universitarios”, amagó el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores.

Ante la cercanía del primer foro de exposición de propuestas respecto al régimen de jubilaciones y pensiones en la Universidad Michoacana, que será el segundo en la materia, el sindicato afirmó que sigue su postura de no permitir su desarrollo.

“Sabemos del segundo foro que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de marzo y al cual mantenemos nuestro rechazo y el no permitir que se lleve a cabo en instalaciones universitarias.

“Insistimos que no son las formas, se tomó la decisión de organizar estos foros de manera unilateral, no se consultó como se comprometió a hacerlo y he ahí la consecuencia, con poca participación y en medio de una serie de manifestaciones que solo demuestran el descontento y la división de la comunidad universitaria”.

Tena Flores informó que se han sostenido varias reuniones entre este gremio y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), predominantemente entre la secciones de jubilados y pensionados, donde se coincide en señalar que la esencia de la privatización de las pensiones consiste en sustituir el sistema de reparto por otro de capitalización.

En ese esquema, refieren, las pensiones pasan a ser gestionadas por los bancos, por lo que los ciudadanos deben tomar el acuerdo de exigir que las pensiones no contributivas pasen a ser financiadas con cargo a los presupuesto general del estado creando partidas específicas.

El dirigente sindical sostuvo que la lucha no se paralizará y en dado caso habrá amparos, además de las constantes manifestaciones en contra de acciones autoritarias que la rectoría nicolaita insiste en realizar.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales