MORELIA, Mich., 11 de abril de 2018.- Las estrategias de seguridad en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se siguen perfeccionando, principalmente al interior del campus de Ciudad Universitaria.
El rector, Medardo Serna González, expresó que aunque se ha disminuido la incidencia de ilícitos, se debe tener en cuenta que este tipo de actos requiere de una constante atención de parte de las autoridades y ellos en particular lo asumen como tal.
“En materia de seguridad hay procesos que implican una serie de medidas que gradualmente se van incrementando, en ese sentido la Universidad está viviendo un proceso de perfeccionamiento de sus esquemas de seguridad, hemos avanzado y vamos a seguir avanzando”.
Serna comentó que estas labores no se disminuirán ni mucho menos se suspenderán en todas las facultades nicolaitas, privilegiando en todo momento el bienestar de los más de 55 mil estudiantes con que cuenta la institución.
A su vez, el Rector expresó que se está trabajando en el diseño correspondiente por parte de especialistas en el tema de colocación de cámaras y botones de seguridad en las instalaciones universitarias.
De igual manera, aprovechó para condenar los hechos de violencia registrados en universidades como la de Guadalajara, en donde se han dado desapariciones de jóvenes, por lo que en el caso de la Michoacana se enfocarán en que ese tipo de incidentes no sucedan en las facultades.