MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en Michoacán aseveró que con los sectores inconformes se ha dado atención a sus inconformidades, pero pese a ello no han desistido de sus manifestaciones.

La dependencia emitió un pronunciamiento en el que destaca que esta atención se ha dado en apego a la ley y con las posibilidades presupuestarias y administrativas de la dependencia estatal.

La titular de la dependencia, Yarabí Ávila, afirmó que en lo que respecta al magisterio, se están pagando en tiempo y forma las quincenas, y la gran mayoría de los pendientes financieros con los trabajadores de la educación ya están cubiertos.

En lo que respecta a los estudiantes y egresados normalistas, afirmó que la gran mayoría ya ha sido atendida para apoyarlos en su proceso, mediante el cual pueden accesar a una plaza, y con base en ello, cumplir con la normativa establecida.

La secretaria aseveró que han hecho lo posible por atender las necesidades del sector educativo, y dando respuesta a las demandas, por la vía legal, privilegiando el beneficio de los estudiantes y no generando afectaciones viales.