Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Anuncian vías alternas por repavimentación en Balcones de Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Persiste toma de Cobaem plantel Tafetán; alumnos toman clase en albergue

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2017 | 18:19
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2017.- Ante la problemática del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) en Tafetán, algunos alumnos toman clases en un albergue.

De acuerdo con padres de familia, este se les prestó para evitar que los jóvenes se atrasen en sus clases que ante la falta de respuesta de las autoridades por resolver el tema.

Lo que los padres de familia y alumnos exigen es la renuncia del Director del plantel Tafetán, Rogelio Magaña Cruz, a quien acusan de ser respaldado por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobaem (Sitcbm), el gremio mayoritario.

De igual manera se manifiestan luego de que la dirección general decidiera despedir al docente Samuel Carpio señalándolo por participar en la pasada toma de las oficinas centrales.

Además refieren que el equipo Jurídico del Colegio de Bachilleres acudió el pasado 12 de septiembre junto con dos ex presidentes municipales y la coordinadora del Sector 3 para tratar de intimudar a los padres de familia y alumnos argumentándoles que perderán el ciclo escolar.

Desde el 23 de agosto se inició la toma de las instalaciones y los padres de familia esperan que el gobierno del estado acuda a resolver la situación.