MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2017.- De manera oficial, Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) nombró a la maestra Bertha Abraham Peñaloza como directora de la Universidad del Balsas (Unip) en Huetamo, en sustitución de María Isabel Tena Moreno, quien estuvo al frente por dos años.

Las felicitaciones no se hicieron esperar de parte de la ciudadanía a favor del nuevo nombramiento que hiciera el Rector durante éste jueves, y especialmente porque la nueva directora de la UNIP es originaria de Huetamo.

De manera extraoficial se supo que regresan los coloquios, los diplomados de inglés y demás actividades de cultura que se realizaban en la Casa de la Universidad, actividades que habían sido suspendidas.

Para este sábado, las autoridades educativas de la UMSNH se presentarán en la ciudad de Huetamo, para darle posicionamiento de manera oficial, donde se presentará la Coordinadora General Ireri Suazo Ortuño; Norma Lorena Gaona Farías secretaria de Difusión Cultural entre otras personalidades.