MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2020. – El Congreso Estatal de Ciencia y Tecnología cambia de categoría a nacional, va a contar con la participación de investigadores de 20 estados y 13 países con más de 600 ponencias, presenciales y de manera virtual.

El Congreso cuenta con subsidio de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y dara inició el día miércoles 28 de octubre en las instalaciones del Tecnológico de Morelia, institución de alto nivel académico y sede de la carrera de mecatrónica mejor rankeada en su categoría.

José Luis Montañés Espinoza, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que este Congreso “como otros años será totalmente gratuito”, para todos los estudiantes que busquen abundar en el conocimiento científico generado por las universidades.

“Este es un foro académico que reúne a los estudiantes de educación superior, licenciatura y posgrado, a investigadores y tecnólogos empresarios”, enfatizó el funcionario estatal.

José Luis Gil Vázquez, rector del Tecnológico, explicó que las salas para las ponencias se encuentran limitadas al investigador expositor y hasta 13 asistentes, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que el resto de las investigaciones se van a presentar a través de diversas plataformas digitales elegidas y administradas por el Tecnológico.

Con motivo de este Congreso, se van a entregar 20 reconocimientos a investigadores especializados.

Montañés Espinoza lamento que desde la Federación, Poder Legislativo, votara la cancelación de los subsidios para la investigación científica.