MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2018.- Trabajadores de la Clínica Universitaria que se edifica a un costado del Estadio en Ciudad Universitaria pararon las labores.

La medida es en protesta por la falta de pago de parte de la empresa constructora que se ha atrasado en varias ocasiones, lo cual ya ha enfadado a los trabajadores que deben trasladarse desde comunidades alejadas.

“La molestia de todos es por la falta de pago de la semana pasada y también de tiempo extra de un mes; quedaron de conformidad que nos pagarían el lunes pasado y nada, y luego que ayer y nada”, comentó el señor Héctor Rangel.

Esta situación afecta a aproximadamente 70 personas que laboran en la obra desde enero de este año, y que de manera constante se atrasan, pero no tanto como esta vez.

Aseguraron que el pago no es responsabilidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sino de la empresa Ábaco, que es la que se encarga del desarrollo de esta obra.

“Van como cinco veces que se atrasan, hemos tenido que buscar alternativas para venir, pues muchos ya ni para el pasaje tienen; el monto varía dependiendo del puesto de cada uno”, refirió el trabajador.

“Nos traen vueltas y vueltas y nisos han dicho que nos aguantamos siempre pero ya estamos inconformes, se llega el fin de semana, vamos al cajero y resulta que no tiene dinero la tarjeta y tenemos que llevar el sustento a nuestros hijos.

“Si no nos pagan nos vamos a tener que ir a Conciliación y Arbitraje porque esto ya no es justo, que se burlen así de uno, ya ahorita es mucho tiempo y también lo que nos deben”, expuso el señor Isaías Salvador Flores Molina .

Dieron a conocer un audio en el que la representante de la empresa María de Jesús González Chacón, les informa que la Universidad no pagó el dinero, lo cual desmintieron los trabajadores, pues comentaron que la autoridad nicolaita les informó que ellos sí hicieron el depósito correspondiente.

En tanto, los trabajadores seguirán a la espera de que se les pague su salario devengado o buscarán medidas legales asesorados debidamente