MORELIA Mich., 17 de febrero de 2021.- Pese a los estragos causados por una larga pandemia que casi llega al año, la deserción escolar en el sector básico apenas es del 2 por ciento de un aproximados de un millón 200 mil estudiantes del sector básico, reveló el Secretario de Educación en la entidad, Héctor Ayala.

Luego de dar a conocer el lanzamiento de la Expo Universitaria, que en este año se llevará cabo de manera virtual, Héctor Ayala indicó que antes de la pandemia, la deserción escolar alcazaba el 1.5 aproximadamente.

Ante los medios de común, el encargado de la política educativas atribuyó el fenómeno a la situación crítica que enfrentan las familias de los alumnos, la falta de recursos económicos, de insumos como una Tablet o una computadora portátil y en otros más, la falta de conectividad.

Héctor Ayala informó que el fenómeno se presenta en todas las regiones, donde hay carencia de insumos tecnológicos y donde las instituciones debemos redoblar esfuerzos para que los alumnos sean reintegrados el sistema educativo estatal.