MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, aseveró que el asunto de los pagos son tema que se usa para incentivar la convulsión social.

Esto, a pregunta expresa sobre la situación de los pagos para los docentes que han denunciado atraso en el cumplimiento de los salarios y bonos de fin de año.

“El asunto de los pagos es un asunto muy reiterado y yo siento que es más de promoción para convulsión social porque lo que se refiere a pago federal y estatal vamos al día; en este momento se logró pagar la quincena 24 la prima vacacional y bonos que estaban pendientes”.

Indicó que debe tenerse en cuenta la compleja situación financiera que atraviesa la entidad que dificulta la obtención de presupuesto a tiempo para no sufrir el atraso en los pagos como ocurre actualmente.

“Lo que es el magisterio debemos estar satisfechos de que tenemos nuestros pagos y si hubiera un retraso estarían saldándose en enero como lo ha establecido el gobernador”.

Reiteró que es el deseo de la dependencia que en 2017 se hable de temas educativos, que más falta hacen al estado, más allá de la tónica de adeudos que, dijo, se han atendido.

Mencionó que el gobernador del estado se ha enfocado en la gestión de recursos para hacer frente a la necesidad de recurso para el cierre de año.