MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2020.- A pesar de que este lunes se anunció el pago salarial para los trabajadores de la educación en Michoacán, hay profesores que no recibieron en su totalidad los conceptos que se anunciaron.


La dispersión que se hizo este lunes fue de mil 293 millones de pesos; a los que tienen plaza federal se les dispersó la segunda quincena de marzo, la primera quincena de abril y la prima vacacional.


En el caso de los trabajadores que cuentan con plaza estatal, para ellos quedó pendiente el pago de la primera quincena de abril y de la prima vacacional, argumentando que se debió a cuestiones técnicas.


La Secretaría de Educación  en el Estado (SEE) señaló que durante estas semanas se han estado realizando las gestiones para garantizar el pago a los trabajadores estatales, por lo que los conceptos pendientes se estarán cubriendo a la brevedad.


De igual manera notificó que los habilitados ya fueron citados de manera controlada, en las oficinas de la Dirección General de Unidades Regionales, en donde recibirán los cheques que distribuirán en las zonas al interior del estado y comunidades alejadas.


Este personal tiene la obligación de aplicar las medidas de higiene necesarias para realizar dicha entrega, utilizando cubrebocas, guantes, gel antibacterial y una sana distancia, evitando conglomeraciones de personas a la hora de realizar el pago.