MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2020.- A cuatro días de reuniones con las autoridades educativas estatales, este viernes el Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicó que hay algunos avances.

El dirigente de este gremio, Benjamín Hernández, indicó que a pesar de que las mesas no han concluido se puede hablar de un avance previo, referente al pago de bonos pendientes para los trabajadores.

Aseveró que el compromiso es que se cubran los ocho bonos que encuentran pendientes y que esto sea antes de que termine el presente año para que se pueda iniciar el siguiente sin adeudos.

“Se acuerda que los bonos adeudados a todos los compañeros estatales, que son ocho de manera concreta, se pagarán en este mes de diciembre, es decir, antes de que termine el año fiscal”.

Mencionó que lo que se está haciendo ahora, tras este avance, es definir la calendarización para comenzar con la respectiva dispersión a los trabajadores estatales que faltan de cobrarlos.

El dirigente mencionó que este es el anuncio previo, pero los detalles se pretenden dar este sábado, a reserva de someter a votación de las bases si este planteamiento inicial se acepta, a sabiendas que las reuniones de este tipo seguirán hasta cubrir respuesta a sus 60 puntos del pliego petitorio, del cual se han resuelto 40 aproximadamente.