MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- Autoridades educativas distribuyeron este viernes una serie de pagos correspondientes a montos de bonos que se les adeudan al sector docente.

Alberto Frutis, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), indicó que estos depósitos se gestionaron desde hace tiempo y se hacen en cumplimiento a los acuerdos.

Afirmó que los pagados son por concepto de RZ (Rezonificación) y para pagos a homologados quedando aún otros pendientes de cubrirse pero esperan seguir en el tenor de cumplir.

Destacó que con esta erogación se ponen al corriente con los adeudos con el magisterio, en su mayoría con la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Prácticamente con estos pagos que estamos anunciando que son por 190 millones de RZ más 40 millones de pesos de homologados más los 80 millones de pesos que van a llegar hoy o el lunes se van a pagar más bonos y estaríamos prácticamente al corriente”.

Insistió en que las gestiones seguirán con la Federación para contar con más dinero y saldar paulatinamente el dinero que se les debe.