MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2019.- Ante la creciente problemática derivada del paro de actividades educativas en el estado por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia ya se comienzan a inconformar.

Es el caso de la escuela primaria Morelia 150 Aniversario los papás han recurrido a la protesta en las instalaciones del plantel expresando su inconformidad.

En las cartulinas se leen frases como “Mi derecho a la educación mi maestro me lo está negando”, “Silvano ya paga, ya quiero clases”, “Maestro, al igual que tú luchas por tus derechos yo lucho por los míos: la educación”, y “Si no te gusta ser profesor busca otro trabajo, no me quites el derecho a estudiar ¿dónde está tu pasión por ser docente?”, todas afuera de la institución.

La Sección XVIII de la CNTE inició su paro de labires en escuelas el pasado 14 de enero, por lo que acumula ya 30 días en inactividad en varias escuelas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el último reporte que se dio fue de solo 122 escuelas en este tipo de acciones de protesta en demanda de pago de bonos.

Ante esto, refieren los padres de familia, que los maestro se inconfomaron y los citaron en el plantel este domingo 10 de febrero, para abordar este asunto.

El plantel se ubica en el fraccionamiento La Huerta, en la calle Sandía, sin número, donde el próximo lunes se cumplirá más de un mes sin clases.