MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2019.- Padres de familia se manifiestan en las instalaciones del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) 5 en la colonia Lomas de Santiaguito.


El motivo es que acusan presuntos malos manejos de parte de la administración, en particular de la directora Patricia Gabriela Valencia, quien “ha hecho gastos que son elevados para los trabajos que se emprenden”.


La señora Diana Laura Medina, madre de familia, comentó que esta situación lleva ya varios meses en la institución, pero en las últimas semanas se ha hecho más evidente y piden solución.


“La directora no está haciendo bien su trabajo, tuvimos una junta hace un mes en donde ella nos dijo en qué se había invertido el dinero, dio lista de precios y gastos y se nos hizo ilógico que ahora que llovió se inundó pese a que se mandó a hacer una zanja.


“En la zanja dijo que se gastaron 15 mil pesos y se ve que está inconclusa y esa cosa no está bien hecha, reporta además gastos de papelería pero a los maestros los tiene sin material para las actividades”.


Por todo este panorama de irregularidades, los padres se inconformaron toda vez que se han cancelado diversas actividades recreativas programadas para los infantes con el argumento de la falta de recursos pese a que se les pide cooperación para ello.


A estos malos manejos financieros que señalan se suma el de los supuestos malos tratos de la directora hacia los padres y maestros, así como el no procurar el bienestar de las instalaciones, pues el deterioro es evidente, incluso los baños de la institución no funcionan.


Ante este escenario es que decidieron emprender una toma indefinida de las instalaciones, exigiendo a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que atienda el tema y destituya a la directora, pues los papás ya no la quieren en el plantel y aseguran que no la levantarán hasta tener una solución.


“Si no hablamos no nos van a escuchar, pero uno tiene que hablar porque aquí están nuestros niños y ellos merecen un mejor trato y una buena educación; yo llevé un documento para que se conociera el caso en la Secretaría pero hasta ahorita no se ha hecho nada”, insistió la madre de familia.


Directora niega acusaciones


Sobre este tema se buscó a la directora Patricia Gabriela Valencia para conocer su postura al respecto, y vía telefónica negó los señalamientos.
Indicó que se encontraba en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para encarar las acusaciones ante la dependencia encargada.


“Tengo documentos de la falsedad de las declaraciones y tengo cómo demostrar que el desvío no es como lo manejan ni hay malos tratos como lo mencionan y tengo demandas judiciales”.


Asimismo destacó que tiene conocimiento de que estos señalamientos son propiciados por un grupo de profesores que presuntamente buscan destituirla desde finales de 2018, por lo que decidió tomar medidas legales.


“Están impulsados por un grupo de maestros que quieren mi salida desde el 12 de diciembre y tengo que ver con el jurídico qué es lo que va a proceder”, señaló la profesora.