MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2020.- Luego de los hechos cometidos por jóvenes de la Normal de Tiripetío, sus padres de familia se dijeron a favor de que se implemente acciones para frenar actos vandálicos.

Así lo informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) este sábado, al referir que padres y madres de los estudiantes se reunieron con autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y el Enlace Jurídico de la dependencia.

En este encuentro se acordaron acciones que harán efectivas las sanciones a sus hijos, por participar en desmanes que afectan a terceras personas.

Consideró que el erradicar malas prácticas y sancionar los actos vandálicos en las normales, es una obligación de la autoridad, por lo que tras un diálogo con los padres este viernes en la Fiscalía Geneeal del Estado, se detalló la situación penal en la que se encuentran sus hijos.

El robo, secuestro, daños a las cosas y lesiones a terceros son los cargos que se les atribuyen a los 64 alumnos detenidos, de los cuales solo algunos podrán salir bajo fianza y no se les permitirá regresar a la escuela, pues deberán ser expulsados de manera definitiva, reiteró la autoridad.

Asimismo, se acordó que se realizará la remoción del comité estudiantil o la llamada cúpula estudiantil, la cual está conformada por quienes dirigen dichas acciones delictivas, amenazan a los alumnos y buscan mantener el control de la Normal.