MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2018.- El Congreso del Estado otorgará la condecoración Medalla Michoacán al Mérito Docente al Instituto Tecnológico de Morelia, el 11 de mayo, en un acto solemne que se realizará en el patio del edificio sede del Poder Legislativo.

Las otras propuestas para hacer la distinción fueron de docentes: Jean Cadet Odimba On´Etambalako Wetshokonda, Jorge Álvarez Banderas, José Marco Vinicio Ramírez Mares, José Alfredo Jiménez Murillo y Manuel Pérez López.

Los diputados integrantes de la Comisión de Educación optaron por el Instituto Tecnológico de Morelia al considerar que es una institución educativa de vanguardia, con excelencia académica, que se distingue por su destacada labor y compromiso con la educación de calidad, incidiendo directamente en el desarrollo educativo del estado.

“Cuenta también con una gran tradición e historia académica, deportiva y cultural, misma que le ha permitido sobresalir durante más de medio siglo de vida en su labor incansable en la formación de jóvenes; hombres y mujeres que día a día se integran en su inmensa mayoría al mercado laboral de Michoacán y de nuestro México”, se indica en la justificación que será presentada al pleno de la 73 legislatura en la sesión del próximo miércoles.

La Medalla Michoacán al Mérito Docente será entregada por el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos López García, y los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.