MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a sus estudiantes a acceder a una beca para estudios de posgrado en los Estados Unidos a través del programa FULBRIGHT 2019.

La Dirección de Vinculación de la Casa de Hidalgo informa en un comunicado que el programa de intercambios académicos Fulbright, establecido por el gobierno norteamericano,  brinda la oportunidad a los alumnos nicolaitas para estudiar y obtener grado de maestría y algunos doctorados en un plazo máximo de dos años.

El programa Fulbright busca candidatos con experiencia en su campo, interesados en realizar estudios a nivel de posgrado en universidades estadounidenses. Los candidatos seleccionados iniciarían su programa de estudios en los Estados Unidos entre julio y setiembre del año 2019.

Los requisitos para poder acceder a una beca es ser ciudadano mexicano, contar como mínimo con un bachillerato universitario completo ya que se requerirá el grado de licenciatura completa en ciertas áreas y el de maestría en el caso de postulantes para programas de doctorado, tener dominio del Inglés, además de que su área de estudios esté comprendido en las siguientes áreas del conocimiento: ciencias sociales, ciencias naturales, humanidades y artes.

Se dará prioridad a los candidatos que se quieran especializar en: enseñanza del idioma Inglés, gobierno y administración pública, educación, computación, asuntos ambientales y desarrollo sostenible, cultura, historia y literatura de los Estados Unidos, ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

El formulario de solicitud está disponible y puede solicitarse al correo electrónico: [email protected], la entrega de documentos se deberá de realizar antes del 26 de abril de 2018.

Mayores informes en la Dirección de Vinculación, área operativa de Movilidad Nacional e Internacional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo al teléfono 443 3223500 extensión 2027, oficina en la planta baja de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.