Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Otorga Pátzcuaro presea Vasco de Quiroga a UMSNH por legado centenario

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 20 de octubre de 2017 | 18:39
 A-
 A+
PÁTZCUARO, Mich., 20 de octubre de 2017.- Sumando más reconocimientos a su lista y legado histórico la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió este viernes la Presea Vasco de Quiroga.
Esta entrega es la número 35 que se da en esta demarcación a destacadas instituciones o personalidades que han hecho grandes aportaciones a la sociedad michoacana.
En sesión solemne realizada en la explanada de la Plaza Vasco de Quiroga encabezada por el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, se procedió a evocar la historia de la máxima casa de estudios de la entidad.
Esta ceremonia se da también en el marco de la celebración de los 483 años de la fundación de este municipio, en el que la Casa de Hidalgo tuvo un paso importante.
En la sesión recordaron la reciente instalación del Centro de atención a indígenas en materia educativa y eso ha sido un importante impulso para la población que anteriormente estaban un poco olvidadas.
Víctor Báez expresó que esta entrega llena de orgullo a la población patzcuarense debido al aporte que la Universidad ha hecho al municipio cuna de la institución y de grandes héroes históricos.
Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana, agradeció la entrega de esta condecoración a la Casa de Hidalgo y reconoció el papel de don Vasco de Quiroga a favor de los pueblos originarios.
“Vasco de Quiroga se distinguió por la construcción de espacios a favor de la salud, instituciones como hospitales; gracias a los pobladores se concretaron estos espacios al aportar de todos los elementos necesarios”, evocó el Rector.
Así transcurrió este acto en el que reiteró su compromiso en la conservación del legado de Vasco de Quiroga y que este siga vigente por varias generaciones en la población michoacana.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales