MORELIA, Mich., 28 de julio de 2016.- El Colegio de Contadores Públicos de Michoacán convoca a un curso a desarrollarse este viernes a partir de las 16 y hasta las 19 horas con el tema principal Vicisitudes de los Comprobantes Fiscales.

 

Esta tendrá lugar en las instalaciones de este colegio, ubicado en el Periférico Paseo de la República número 4500, Fraccionamiento Libertad, en la capital michoacana, a un costado de las oficinas del Infonavit.

 

Al respecto, Alberto Gabriel Guzmán Díaz, integrante de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán,“si la carta fuerte de la Federación para la Fiscalización son los comprobantes, es que ya ha estado habiendo tantas modificaciones a los requisitos que se deben de cumplir, tantos ajustes, tanto endurecimiento en las sanciones si no se cumplen”.

 

El representante señaló que lo que se pretende es orientar a la población en materia de fiscalización, pues es un tema en el que el gobierno federal, específicamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ha centrado, y la población tiene dudas al respecto.

 

Esto, debido a que dejan toda la información o responsabilidad de llevar la relación de gastos a un contador, pero en ocasiones es indispensable que el contribuyente conozca la manera en que se lleva esta contabilidad para evitar sanciones ante las autoridades federales.

 

“Es por eso que el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, preocupado por esa cantidad de requisitos que se habrán de cumplir en la emisión de los comprobantes es que se hace este tipo de cursos como el que se tendrá este viernes”.

 

Reiteraron que los temas que se abordarán son los referentes a la forma correcta en que se deben emitir los comprobantes fiscales, así como los cuidados que se deben tener cuando se expide un recibo y cómo evitar que las erogaciones que se hacen no sean deducibles por incumplir requisitos.