MORELIA, Mich., 24 de enero de 2019.- La Universidad Latina de América (UNLA) a través de su programa de Posgrado en Planeación y Ordenamiento Territorial Sostenible, organizará el Coloquio “Pensar la Ciudad: Políticas Públicas y Sustentabilidad”, el 25 de marzo del año en curso, en las instalaciones de esta Casa de Estudios con un horario de 8:30 a 21 horas.

Señala un comunicado que el coloquio Pensar la Ciudad: Políticas Públicas y Sustentabilidad, será un evento gratuito y abierto a estudiantes, académicos, funcionarios públicos, líderes de organizaciones sociales, consultores, empresarios y todas aquellas personas interesadas en los procesos urbanos y de políticas públicas de la ciudad.

El evento busca que los asistentes puedan reflexionar sobre los  trabajos de política pública urbano-ambiental en Morelia, con la finalidad de tener un panorama general en la conducción de las acciones que establecen las autoridades competentes.

El coloquio se desarrollará a través de cuatro mesas de trabajo:

Mesa 1. Mecanismos de financiamiento local y desarrollo.

Mesa 2. Espacio público, gestión y ordenamiento.

Mesa 3. Movilidad, sustentabilidad y servicios urbanos.

Mesa 4. Derechos y gobernanza urbana.

Los interesados en participar deberán enviar su resumen a más tardar el 20 de marzo de 2019, aunque existe la posibilidad de presentar en extenso sus ponencias el día del evento, en atención al Dr. Dr. Rafael Huacuz Elías, Coordinador de la Maestría en Planeación y Ordenamiento Territorial Sostenible al correo electrónico  rdjhuacuz@unla.edu.mx , a través de este medio también se puede dar seguimiento a cualquier duda o mayor información del evento.

Cabe mencionar que al finalizar el coloquio se entregarán constancias de participación con valor curricular.