MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2020.- Este jueves se dio a conocer el nombre de quien sería el nuevo dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de parte del grupo opositor al que encabeza Víctor Manuel Zavala.


Tras varios días de iniciadas las reuniones en las oficinas sindicales, el grupo que se autodenominó poder de base llegó a un resolutivo respecto a quien a su consideración y votación dirigirá al magisterio.


Se trata del profesor Benjamín Hernández, de la región Zamora, el cual fue dado a conocer este jueves y se destacó la solidaridad y madurez de los contrincantes.


Aunque este congreso inició el pasado 24 de febrero, se preveía que terminara este miércoles, pero ante incidencias con el tema de la votación, se debió prolongar hasta este jueves.


En medio de señalamientos de corrupción, venta de plazas y división magisterial, se dieron dos grupos, ambos aseguran ser los legítimos y emprendieron por su cuenta sus consejos y reuniones dentro de este proceso de renovación sindical.


En el caso del grupo que encabeza Zavala Hurtado, ellos iniciaron el pasado miércoles su comité seccional, mismo que prevé terminar este viernes, de donde emanaría el dirigente que, a decir del líder, será el único legal y respaldado por la mayoría.


Los retos que tendrá la nueva dirigencia será enfrentar los cambios y transformaciones a las leyes laborales, leyes educativas, leyes económicas, leyes de pensiones y jubilaciones y la Nueva escuela Mexicana.