MORELIA, Mich.,  de septiembre de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo, invita a la comunidad universitaria interesada a participar en la Convocatoria 2019 de Movilidad Internacional para Estudiantes y Docentes, publicada la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), que oferta la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica Alianza del Pacífico.

De acuerdo a un comunicado, la plataforma, institucionalizada por los gobiernos de Chile, Colombia, Perú y México, en el marco de los avances en materia de cooperación en la Alianza del Pacífico, ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles, y académicos para alumnos de pregrado, estudiantes de doctorado, profesores e investigadores.

Comprende las siguientes áreas del conocimiento: Administración Pública; Ciencias Políticas; Comercio Internacional; Economía; Finanzas; Ingenierías; Innovación, Ciencia y Tecnología; Medio Ambiente y Cambio Climático; Negocios y Relaciones Internacionales; además de Turismo.

El periodo máximo de estancia para estudiantes de pregrado, con al menos el 50 por ciento de su carrera acreditada, es de seis meses, en tanto que para estudiantes de doctorado, investigadores y profesores, el periodo mínimo será de tres semanas y doce meses como máximo; el beneficio de la beca de manutención dependerá del país y la modalidad elegida por cada postulante.

La beca incluye el transporte internacional que será de ida y regreso desde la ciudad de origen hasta la ciudad del país en que aplica. Es necesario que todos los seleccionados cuenten con recursos suficientes para su manutención durante el primer mes de la movilidad mientras se generan los apoyos respectivos.

La convocatoria ya se encuentra disponible y estará vigente hasta el próximo 26 de octubre, la publicación de los aspirantes seleccionados se llevará a cabo el 7 de diciembre.

Para más detalles acerca de los requisitos de la convocatoria dirigirse a la Dirección de Vinculación y Desarrollo, ubicada en la planta baja de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, o al teléfono (443) 322 3500 extensión 2027.