MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2018.- La opacidad y falta de comprobación de gastos del presupuesto que se les destina a espacios educativos es una constante y se intenta solucionar de parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Estas anomalías se presentan con frecuencia en albergues, casas escuelas, internados, Cecadecs y en las becas de alimentación que se otorgan a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en la tenencia de Tiripetío.

Así lo expresó el delegado administrativo de la dependencia, Logan Gustavo Meza Herrera, quien aseveró que a esta cuestión se da seguimiento para que se logre entrar en el ámbito de la transparencia.

“Esta situación es recurrente en todas las que se recibe el Capítulo 4 mil, que es en los albergues, en las casas escuelas, internados, Cecadecs y en el caso específico para las becas de alimentación que recibe la Normal de Tiripetío”.

El funcionario manifestó que todas estas representaciones están en la misma fila del incumplimiento, a pesar de que sus administradores saben los plazos establecidos para que el dinero que piden se les haga legar.

Destacó que hay plazos establecidos para que las instancias señaladas cumplan con la entrega de documentación requerida y de la cual están obligados a otorgar, de lo contrario, el recurso destinado para ellos no se les entrega y se puede perder.

“Necesitamos que ya comprueben en el tiempo más breve para que se les pueda resolver el pago, ahí nada más es que pertenecen a otras direcciones dentro de la misma Secretaría de Educación, pero todas se enfocan directamente a la comprobación en específico de los alimentos”, insistió.