MORELIA, Mich., 07 de julio de 2016.- El Centro Tanatológico de Morelia informó, a través de su directora, Thania Bravo, que cuentan a partir del mes de agosto, con una nueva oferta educativa: La Maestría en Tanatología, Duelo y Sentido de la Vida.

 

En rueda de prensa, la directora destacó que la creación de dicha maestría obedece a la necesidad de profesionalización respecto a la tanatología. Indicó que en el Centro Tanatológico de Morelia realizan terapia individual y grupal, y ahora que ofrecen esta alternativa académica, tienen el objetivo de preparar a los profesionales, “porque es necesario que la gente tenga herramientas para poder intervenirde manera profesional”.

 

Durante la rueda, la directora, que estuvo acompañada por los maestros José pedro Escalante, del Centro del Crecimiento Humanista de Zacatecas, y Ernesto Ayala represente del Colegio de Psicólogos de Michoacán, señaló que hay diplomados respecto al tema en Morelia, sin embargo aunque están preparados, no dan situaciones reales, lo que sí harán en la maestría.

 

José Pedro Escalante señaló que cuentan con toda la infraestructuranecesaria para realizar la maestría. Indicó que la intención de traerla a Morelia desde Zacatecas, es compartir un poco el trabajo que se hace, y profesionalizar a los interesados. Explicó que el método que se trabaja en la maestría es de forma mixta,“ así lo marca la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

 

Dejó en claro que pueden instalarse en Morelia, teniendo la sede en Zacatecas. Expuso que debido a la situación que desde hace años vive Michoacán, Zacatecas, y en general todo el país, se hace necesario e importante poder trabajar duelos de manera correcta. indicó que se presta a para apoyar a todas las personas que lo necesitan, cuando se sientan rebasadas.

 

Por su parte, Ernesto Ayala aseveró que las enfermedades, las pérdidas humanas han ido en aumento por la realidad que vivimos, “no solo la inseguridad, sino en la pérdida de otras cosas, como la pérdida de la salud, la pérdida de educación”. Indicó que la maestría tiene que ver con la pérdida, “no sólo de una persona, de un amor, la pérdida en general, los duelos, cerrar ciclos”.

 

Expresó también que les parece muy importante y es bienvenida la iniciativa de la maestría, “muy profesional, a los que decidan inscribirse a quienes sesientan interesados en los duelos, la muerte, y muy importante, el sentido de la vida”. Añadió que es importante seguir con el desarrollo profesional, y destacóla calidad de los docentes que impartirán la maestría, “es un punto clave y trascendente”.

 

 

Thania Bravo explicó que la maestría tendrá una duración de dos años, con modalidad mixta, con clases el tercer fin de semana de cada mes, los viernes sábados y domingos. El inicio de clases es el 26 de agosto de 2016. El costo es de dos mil 920 pesos, y cuentan con el 20 por ciento de descuento a las personas que pertenezcan al Colegio de Psicólogos de Michoacán, al Coespique y al Centro der Psicólogos de Querétaro. La maestría tiene reconocimiento con validez oficial de la SEP.

 

José Pedro Escalante indicó que la maestría es completamente profesional,“el cuerpo docente tiene grado de maestría y doctorado, y cuenta con una currículamuy adecuada para el tema”, indicó queel cuerpo de docentes es de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y es de corte humanista.

 

Para mayores informes están los teléfonos 4433009727 y 4431407490, o en Facebook, en los espacios del Centro Tanatológico de Morelia y del Centro de Crecimiento Humanista.