MORELIA, Mich., 15 de julio del 2016.- A través del Programa de Innovación en la Construcción, la Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC) inserta a sus alumnos en la práctica con diversas empresas a mitad de sus carrera profesional.

La comunidad universitaria cuenta con dicho esquema a partir del cuarto, quinto y sexto cuatrimestres, es decir, en el segundo año se incorporan activamente en proyectos productivos en la industria.

Ahí, hay un parque industrial privado con diversas empresas, entre ellas una concretara, una fábrica de block y tabicón, otra de pinturas, una más de asfaltos y una de fabricadores solares.

De tal manera que los estudiantes tiene oportunidad de trabajar en proyectos productivos durante las tardes, es decir, en la mañana llevan su carga académica y después atienden proyectos profesionales, lo cual les permite actualizar su práctica e irse involucrando profesionalmente con las empresas.

El Programa de Innovación en la Construcción es obligatorio en la comunidad estudiantil y comprende 300 horas, mismas que se dividen en los 3 cuatrimestres de año, cuya oportunidad solo se ofrece en la UTEC.