JIQUILPAN, Mich., 13 de mayo de 2020.- La UNAM, a través de la Coordinación de Humanidades de la Unidad Académica de Estudios Regionales en el municipio, realza mediante redes sociales y su canal oficial de YouTube una serie de infografías sobre temas regionales y Covid 19, “con material obtenido desde el quehacer de nuestros académicos en la región”, puntualizó María Guadalupe Ceja Herrera, responsable del área de difusión de la institución.

Entre los contenidos digitales que ofrece la institución, recientemente se difundió la infografía Migración y Covid 19, por el Doctor Ricardo Domínguez Guadarrama; de esta manera, la institución ha estado contribuyendo con la sociedad general y la región en particular, al cumplimiento de las acciones dispuestas por la pandemia de Quédate en casa y al mismo tiempo logran la difusión de los trabajos e investigaciones que se realizan en la institución universitaria.

Otros materiales de la UAER-Co-Humanidades-UNAM que pueden ser consultados mediante la visita a su canal oficial de YouTube son: Coloquios; IX Coloquio Internacional migración y exilio en el Occidente mexicano, una visión latinoamericana; 3er Coloquio: Paisaje, Territorio en el occidente mexicano; y 1er Coloquio Latinoamericano: Sitios Patrimonio y Pueblos Mágicos.

Conferencias: Agustín de Iturbide y el fin del movimiento de independencia, y mesa redonda: Retos fiscales para las donatarias autorizadas en 2020; Análisis de Coyuntura. Acuerdo México-Estados Unidos para detener el paso de migrantes irregulares por México. Flujos migratorios de Centroamérica hacia Estados Unidos en su paso por México; La ingeniería y la eaux et foréts (aguas y bosques) en México 1900-1940.

En este sitio también se pueden encontrar videos de foros, jornadas y presentación de libros, con lo que en tiempos de Covid 19 y de confinamiento, la institución académica ofrece un importante abanico de posibilidades de consulta para expertos e interesados en los diversos temas que trabajan los investigadores de la UAER-Co-Humanidades-UNAM.