MORELIA, Mich., 15 de junio de 2021.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Departamento de Movilidad Nacional e Internacional, informa que la convocatoria para el Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas, publicada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), cierra registros este 21 de junio. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, este programa financia becas para promover y favorecer la movilidad internacional entre universidades asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, y forma parte del Plan de Acción de la misma Asociación para impulsar el desarrollo de estudios de posgrado y doctorado en el ámbito iberoamericano.

La convocatoria está dirigida a profesores e investigadores, estudiantes y gestores de programas de posgrado y ofrece un apoyo para la movilidad Andalucía-Latinoamérica. Y tiene como propósito principal fomentar todas las propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el posgrado y facilitar el establecimiento real de un espacio iberoamericano de educación superior, con importante presencia de universidades andaluzas.

El plazo para participar en la convocatoria para las estancias y viajes que inician entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre, vence el próximo 21 de junio a las 23:59 hora de Madrid. Para más información dirigirse al Departamento de Movilidad Nacional e Internacional de la Universidad Michoacana, en el edificio B, Planta baja de Ciudad Universitaria, o bien consultar el sitio https://auip.org/es/becas-auip/2094