MORELIA, Mich., 30 de abril de 2020.- Luego de cerca de tres días de bloqueo en las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, por parte de jóvenes normalistas, estos acordaron retirarse.

Desde temprana hora de este jueves, llegaron elementos de seguridad al punto donde se mantenían los estudiantes para informarles que había una propuesta de reunión con las autoridades. 

Ante ello, los jóvenes debían retirarse y dejar libre el paso para que se hiciera efectivo el encuentro, informó la representación del grupo magisterial denominado Poder de Base.

Al aceptar, llegaron grúas al sitio para proceder con el retiro de las unidades y dejar el libre tránsito para que se entablara el encuentro previsto para este viernes, según lo expuesto por los elementos que llegaron.

La reunión, según lo comentado en el punto donde bloqueaban, sería este viernes a las 13 horas en la sede del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), aunque los jóvenes pedían que fuera en Caltzontzin, donde estaban bloqueando.

En tanto, los jóvenes manifestaron que este jueves se tiene prevista una reunión entre ellos a las 18 horas en la zona donde permanecía el bloqueo, para definir postura al respecto, mientras la autoridad se retiraba.