MORELIA, Mich., 28  de diciembre de 2016.- El próximo año la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) contará con una nueva carrera para ofertar; se trata de la licenciatura en Acuacultura.

 

José Hernández Arreola, rector de la institución, manifestó que este logro ya se había gestado desee hace varios meses de la mano con otras instancias estatales.

 

“Para el próximo año ya se hizo el análisis situacional y comentar que estamos en posibilidad de abrir una nueva carrera que sería Acuacultura que trabajamos con la Comisión de Pesca y el propio Congreso del Estado”.

 

Hernández refirió que llevan avance favorable para que se cuente con esta oferta en 2017 tomando en cuenta que se pretende establecer un Instituto de Investigación Acuícola en México.

 

“En este caso sería en la UTM, a través de organismos internacionales; recientemente recibimos un reconocimiento al Mérito Empresarial por parte de Canacintra por las actividades que hemos hecho a través del año que culmina”.

 

En este último apartado, el docente enfatizó que hay buena relación con los empresarios y eso ha permitido que se cuente con algunos convenios a favor de los estudiantes.

 

Con ello el número de convenios de la Universidad incrementó a cerca de 900 con diversos organismos empresariales y esto favorece que los jóvenes encuentren un empleo al concluir sus estudios.

 

Ante la nueva oferta prevén crecer al menos en dos grupos, que sería un estimado de 70 estudiantes, por lo que procederán a buscar espacios aptos que estarían listos a más tardar en julio.