MORELIA, Mich., 9 de agosto del 2016.- Ante medios de comunicación, las autoridades universitarias de la Universidad Vasco de Quiroga anunciaron la apertura de la convocatoria del primer doctorado UVAQ: Ciencias de la Gestión de los Recursos para el Desarrollo.

“Estamos comprometidos con la calidad académica”, expresó Raúl Martínez Rubio, rector. Agregó que se quiere formar profesionistas capaces de ofrecer respuestas a los problemas de gestión del desarrollo que necesita nuestra sociedad, de acuerdo a un comunicado de prensa.

José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico UVAQ, expresó que “es un paso de madurez pero de seriedad. Queremos que este doctorado tenga tal calidad que el CONACYT  lo reconozca como un doctorado de verdadera calidad”.

Por su parte, Jorge Tinajero Berrueta, Director del Doctorado, habló sobre las bondades del programa que conlleva cuatro años con el que busca que egresen científicos profesionales comprometidos con la solución de problemas en los campos social, económico, cultural y ambiental, ya que con éste, se adquirirá una visión amplia de la gestión con un enfoque interdisciplinario. La idea es capacitar para detectar y recomendar el control de impactos en el ciclo de vida de los recursos y sus posibles afectaciones al entorno.

Entre las líneas de formación interdisciplinaria, comprende, gestión en el entorno empresarial, social, público, financiero y evaluación de proyectos de desarrollo. El doctorado en Ciencias de la Gestión de los Recursos para el  Desarrollo  inicia  el  09 de septiembre.  Para mayores informes: Coordinación de Doctorado, teléfono 3 23 51 78 ext. 2174, 2192 2101 o al correo doctoradouvaq@uvaq.edu.mx