MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2018.- Entre las instituciones de su tipo en el país, la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se ubica entre las primeras por el número de Premios a la Excelencia del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) Ceneval.

Así lo destacó en un comunicado el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, al instalar el nuevo Consejo Técnico de esa dependencia académica.

Durante la ceremonia de instalación, el rector refirió que de acuerdo a los resultados del más reciente Examen EGEL Ceneval, la Universidad Michoacana obtuvo el quinto lugar a nivel nacional al haber obtenido 72 de sus egresados el nivel de Excelencia.

De ellos, once corresponden a la Facultad de Odontología, con lo que la institución se ubicó como una de las de su tipo en México en alcanzar el más alto número en titulados con nivel de Excelencia.

Por lo tanto, señaló Serna González, la Facultad tiene el compromiso de mantener su nivel de calidad en futuras evaluaciones como la que se tiene en puerta de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En presencia del director del plantel, Alejandro Larios Trujillo, se procedió a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Técnico e instalación del mismo, comprometiéndose a desempeñar una labor siempre en beneficio de la comunidad de la dependencia académica nicolaita formador a de médicos cirujanos dentistas.

El nuevo Consejo Técnico de la Facultad de Odontología está integrado por los alumnos: Francesc Judith Martínez Benítez (primer grado); Hugo Ramos Hernández (segundo grado); José Alfredo Razo Palomares (tercer grado); Andrea Evelyn Ferreyra Valdez (cuarto grado); Luis Eduardo Caldelas Guerrero.

Así como por los profesores: Swam Arizmendi Martínez (primer grado); Benjamín Plascencia Estrada (segundo grado); José Herrera García (tercer grado); Nadeshda Corza Sagrero (cuarto grado); Sonia Elizabeth Huerta Ayala (quinto grado).