MORELIA, Micho., 6 de diciembre de 2021.- Estudiantes de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, lograron 1 primer lugar y 5 segundos lugares en diferentes categorías durante el pasado 10º Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el evento tuvo lugar en el TecNM Campus Pátzcuaro, donde el Campus Morelia estuvo presente con diversos equipos que ocuparon el podio de los triunfadores, lo que refleja el compromiso y formación educativa de esta Casa de las Ingenierías.

La Dra. Adriana del Carmen Téllez Anguiano, jefa de Departamento de Ingeniería Electrónica precisó que dentro de los equipos participantes se encontraron integrantes de la selección de Robótica, así como grupos de estudiantes independientes de ambas carreras quienes se organizaron y elaboraron sus propios robots con la asesoría de profesores como los Maestros en Ciencias Edgar García Ziranda y Armando Galván Chávez.

“Este tipo de concursos permiten a los estudiantes fomentar los valores como trabajo en equipo, aplicación de conocimientos adquiridos durante la carrera, les brinda autonomía para la elaboración y modificación de los robots”, enfatizó la doctora.

El equipo que ocupó el primer lugar fue para Jason Hurtado, César Miguel Pacheco Cortés y Vladimir Barriga Ceja, quienes participaron en la categoría Lucha de Sumo de Robots; las segundas posiciones obtenidas correspondientes para los equipos que participaron en las siguientes equipos: Categoría Lanchas de Radio Control representado por Yael Zuriel Godines León, Cristian Razo Soto, Luis Fernando Arias Pérez y José Ismael García Punzo; en Prototipos de desarrollo tecnológIco concursó Edson Cruz Gómez.

En Guerra de Robots y Megasumo, los alumnos de ingeniería en Mecatrónica que lograron estos reconocimientos son: Ángel Francisco Hernández Patiño, Luis Alfredo Briones Puga, Rodrigo Díaz Peñaloza, Omar Zaid Ramírez Sesento y Nicolás Cerna Juárez y finalmente en la categoría Robots Resuelve Laberintos los ganadores de la segunda posición son Alan Alvarado Ramírez, Berenice Arzate Rueda, Edgar Manríquez Herrejón, Jonatan Ali Medina Molina, Jorge Ignacio Ruiz Moreno, Gonzalez Arredondo Kathya Andrey Miranda Alvarez Jorge Luis y Elida Lemus Medina.