MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2018.- Abandonada, es como luce a la fecha la obra proyectada e iniciada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Desde el pasado mes de febrero se inició una obra en el patio trasero de la institución, pero semanas después de iniciados los trabajos estos debieron suspenderse, inicialmente por unos días, pero finalmente acumula meses.

El rector universitario Medardo Serna González, expresó que esta obra se pretendía concretar en pocas semanas, pero no contar con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) motivó su suspensión.

“Faltaba efectivamente alguna documentación que tenía que ver precisamente con los permisos del INAH, quisimos nosotros cumplir todos los requisitos por estar en una zona importante, dentro de lo que consideramos todavía el Centro Histórico de Morelia”.

Insistió en que como universidad están respetando todos los lineamientos del instituto, por lo que esperan que el tiempo que les lleve concretar esta documentación no sea tan tardado y a la brevedad se retomen los trabajos.

Ante ello, las excavaciones que se iniciaron permanecen, ya cubiertas de agua y con algunos objetos metálicos que han arrojado a estas, circulado por cinta amarilla que advierte precaución a los estudiantes.

Serna insistió en lo dicho por funcionarios, como el director Héctor Chávez, que apostaban a que fuera en cuestión de días que estos trabajos se retomaran y dejara de representar un riesgo los abandonos que registran los trabajos.

“Yo espero que sea cuestión de días, se solicitaban algunos documentos adicionales pero prácticamente ya quedaron todos integrados; el recurso de la obra se originó en el IIFEEM y hubo algunas situaciones no comunes que afrontar porque inicialmente no estaba contemplada en el programa de obras del presente año y eso fue lo que originó que hubiera algunos imprevistos, sobre todo en las licencias de construcción del INAH”, insistió el rector.