MORELIA, Mich., 8 de enero de 2019.- Con beneplácito y buenos pronósticos recibió el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) la designación de Raúl Cárdenas como nuevo rector de la Casa de Hidalgo.

Eduardo Tena, dirigente del gremio, manifestó que el doctor es un hombre trabajador, joven, que consideran que tendrá vínculo positivo con el gobierno estatal y municipal en beneficio de la institución.

“Ya tiene experiencia, es un hombre joven que ha dado buenos mensajes siendo candidato y antes siendo funcionario de la universidad; se logra desterrar por fin el jarismo que tanto tiempo pedimos que no existiera”.

Recordó que había un amago en la institución en caso de que llegara algún perfil vinculado con Jara Guerrero, pero reconoció y destacó el que no se haya dado este escenario.

Aseveró que su postura era de no permitir arribo de un funcionario vinculado con quien fuera exgobernador del estado debido a que consideran que ese grupo solo ha afectado a la institución y no ha aportado nada bueno.

“No lo íbamos a permitir, solamente nos han llevado a una crisis que los trabajadores pagamos cuando no nos corresponde a nosotros pagarlos, cuando ellos mal emplean los recursos y trae consecuencias”.

Tena se dijo satisfecho con ello y espera que esto sea el camino para el rescate de la institución nicolaita que se ha buscado desde hace meses y que no termina de concretarse, a pesar de los esfuerzos.

“Necesitábamos a alguien que nos convenza, alguien a quien seguir de nuevo, como lo espera la sociedad y el pueblo de Michoacán, yo espero que Raúl asuma ese liderazgo pronto porque se necesita para lograr que nuestra universidad siga progresando”.