MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2016.- Por tercer viernes consecutivo la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Ante esta situación nuevamente las oficinas no prestarán el servicio a la población, por lo que se recomienda no acudir para evitar un trayecto en vano.

Las oficinas centrales de la dependencia están cerradas y en los accesos principales se encuentran colocadas mantas en las que rechazan la Reforma Educativa, a meses de su implementación nacional.

Algunas de las frases que se leen en dichos espacios es “Comité Ejecutivo Delegacional  Democrático D-III-6 el pueblo y el Magisterio unidos en pie de lucha Sección XVIII  SNTE-CNTE”.

Con esta actividad pretenden ejercer presión ante las autoridades estatales para que los adeudos que se tienen se cubran a la brevedad, además de que se cumpla con la entrega de plazas a normalistas egresados de las generaciones 2014, 2015 y 2016.

Las oficinas de pagos se encuentran operando de manera normal, refirieron los representantes de la Coordinadora, pues solo es una toma “parcial”.

En tanto, se prevé que en las próximas horas también repliquen su presencia en casetas de cobro del estado, impidiendo el paso a las unidades de empresas trasnacionales.