Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Nuevas metodologías nos están rebasando en la enseñanza: SEE

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 07 de noviembre de 2018 | 6:58
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reconoció que los maestros actualmente están atrasados en materia de metodologías para agilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Raúl Gama, director de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación, mencionó que es necesario ofrecer alternativas para los docentes que motiven a los estudiantes a aprender usando la tecnología que actualmente existe.
“Las nuevas metodologías nos están rebasando y necesitamos nosotros ir a la par con ellas porque necesitamos creatividad, necesitamos que el alumno se motive, porque si utilizamos los métodos tradicionales creo que ya no hay interés en el alumno”.
Destacó que hoy en días es muy común que los estudiantes, incluso a edad temprana, cuenten con un celular, y es por ello que se debe aprovechar el potencial y verlo como una herramienta de aprendizaje, más que de ocio.
“Debemos aprovechar que hoy en día todos los alumnos y maestros tienen su celular y todos usan el Internet y hoy en día quiero decirles que personas adultas como nosotros a nivel nacional existe analfabetismo de cómo manejar una computadora, el Internet, y los jóvenes debemos incorporarlos para que manejen para bien y para el uso educativo estos medios”.
Por ello consideró importante el que se hagan constantemente actividades de capacitación y actualización como el Coloquio de Comunicación Educativa bajo la temática Creatividad y Educación en la era digital a desarrollarse en diciembre próximo, y las cuales deben ser constantes para que los maestros no se vean rebasados por los jóvenes en el uso de dispositivos tecnológicos como ocurre actualmente.