MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2016.- Después de la recalendarización del periodo vacacional de diciembre en la Universidad Michoacana, la notificación ya se les hizo llegar de manera formal.

A través de un documento oficial la Casa de Hidalgo indicó a los trabajadores y profesores el inicio de dicho periodo, que será el 23 de diciembre de 2016 y concluirá el 5 de enero de 2017.

“En los términos que establece el calendario escolar administrativo para el ciclo escolar 2016-2017 aprobado por el Honorable Consejo Universitario y en apego al Contrato Colectivo de Trabajo del SUEUM y SPUM, respectivamente, informo a ustedes el periodo vacacional de invierno comprendiendo del 23 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017”.

Sobre esto, Eduardo Tena Flores explicó que los profesores sindicalizados tienen contractuados tomar los días de descanso obligatorios al final del año por lo que se retirarán cinco días antes.

A su vez insistió en buscar la manera de que se permita regresar el 9 de enero y no el 6, argumentando que el 6 no habrá profesores ni alumnos y afectará a empleados que ya pagaron salidas con anticipación.

“Yo estoy buscando que nos permitan regresar a laborar el lunes 9 de enero en lugar del viernes 6 de enero, ya que vamos a estar solos, se nos reconozca el 25 de diciembre y 1 de enero y es una petición que debemos platicar con las autoridades.

“Independientemente que de fue arbitraria la decisión del Consejo Universitario porque no se nos consultó”, expresó el secretario general del SUEUM.