MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2017.- Los 98 trabajadores que la semana pasada fueron expulsados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ya fueron notificados oficialmente de su situación.
Este jueves el sindicato encabezó una reunión del Consejo General de Delegados en la que el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, detalló que con ello el proceso avanza sin contratiempos.

En tanto, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibió la solicitud de baja del padrón de socios de los 102 primeros expulsados, por lo que el cuerpo jurídico y la Comisión Autónoma de Vigilancia trabajan en la segunda solicitud de expulsados que se entregará a la autoridad laboral y en la que se incluye a trabajadores como Armando Rangel, Oliverio Esquivel, Aurelio Alipio y Juan Mosqueda.

En este encuentro además se brindó información sobre los incrementos, producto de la revisión contractual, que se recibirán esta quincena.

Además la base laboral aprobó también la asistencia de sindicalizados a la marcha del próximo primero de mayo, que se conmemora el Día del Trabajo.